En Soy502 te damos algunos consejos para mejorar la economía de tu hogar:

1. Ahorra energía

Apaga las luces al salir de las habitaciones, reduce el consumo de agua, compra electrodomésticos de gran eficiencia energética, sustituye tu iluminación incandescente o de  bajo consumo por LED y desconecta todos los tomacorrientes que no estén en uso.

2. Haz el presupuesto

En Internet existen buenos planificadores de presupuestos que te permitirán saber cuánto gastas al año y en qué. Si gastas más de lo que ganas, el planificador te ayudará a hacer recortes. 

3. Compra con inteligencia

Lleva siempre la lista de la compra y compra únicamente una vez por semana. Se trata de trucos probados y comprobados que te salvarán de las tentaciones. 

4. Compra barato

Cuando adquieras artículos de uso cotidiano, compra el más barato y útil. Compra en cantidad y, si puedes, reduce el consumo de carne.

5. Mantén el congelador lleno

De esta forma se consume menos electricidad que si está a medias. Si quedan grandes espacios vacíos, ocúpalos con bricks de leche usados y llenos de agua. 

6. Cultiva tus propios productos

Inténtalo, aunque solo se trate de unas pocas hierbas, junto a la puerta de la cocina o en el balcón.

7. Apura los envases hasta el final

Para utilizar hasta la última gota de un producto de limpieza, añade un chorro de agua al envase. Para llegar al final de cremas y pastas, corta los envases y verás cuánto queda todavía.

8. Da vida nueva a lo viejo

Cepillos de dientes usados para restregar rincones difíciles y limpiar las juntas de azulejos y mosaicos; corta la camisetas viejas y úsalas como paños; aprovecha los envases. 

Con información de Hogar Útil.

Source