Todas las personas tienen buenas intenciones cuando se trata de ahorrar en el hogar dinero, y para ello las personas establecen que comenzarán a ahorrar una vez que se alcance un cierto hito, ya sea cuando se alcanza una edad específica, cuando se recibe un aumento de sueldo, etc.

Pero en realidad, solo comenzarás a ahorrar en el hogar dinero cuando desarrolles hábitos de dinero saludables y tus necesidades futuras se vuelvan más importantes que tus deseos actuales.

Ideas para ahorrar en el hogar

Muchas veces, el objetivo de ahorrar dinero no es una prioridad lo suficientemente grande como para retrasar la compra de un teléfono inteligente nuevo, mesa de cocina o televisor.

Así que procedes a gastar el dinero que tienes, o peor aún, te endeudas para cumplir con tus caprichos. Esta deuda se convierte en pagos mensuales que controlan tu vida.

Esto puede sonar un poco abrumador, pero no tiene que ser así. Con algunos ajustes en tus prioridades de gastos, estarás en la vía rápida para empezar a ahorrar dinero en tu hogar en poco tiempo.

Lo mejor de todo es que afortunadamente hay muchas maneras de ahorrar en el hogar dinero haciendo algunas cosas simples en la casa. Además, no hay mejor momento para comenzar a ahorrar dinero que en este preciso instante.

Contents

Ahorrar dinero en la cocina

  • Mantén una lista de compras activa: Uno de los mayores derrochadores de dinero está en la tienda de comestibles. ¿Con qué frecuencia compras cosas que crees que puedes necesitar, y no cosas que realmente necesitas? Mantén una lista de compras magnética en el refrigerador y cuando te quedes sin algo, anótalo. Además, en lugar de comprar un poco cada día, haz uso más eficiente de tu tiempo yendo al supermercado una vez por semana.
  • Haz recetas compatibles con tu despensa: Cuando te enteres de recetas nuevas, busca activamente aquellas que necesiten los ingredientes que ya tienes en tu despensa. Incluso hay sitios Web que permiten ingresar lo que tienes y ofrecen recetas con esos alimentos.
  • Come fresco: La gente se queja del costo de comer orgánico. La verdad es que si compras muchas frutas y verduras frescas cada semana y te saltas todas las comidas costosas y procesadas, obtendrás grandes ahorros en el supermercado y aprenderás a comer de manera más saludable en general.
  • Ten reuniones grupales: No te pierdas el tiempo de entretenimiento con amigos. Invítalos pero haz la reunión con la modalidad de que cada uno lleve algo para compartir para así reducir los costos.
  • Haz tus propios snacks, no los compres: El costo de un refrigerio o postre preenvasado puede ser mucho más costoso que si se preparan en casa. Por ejemplo, puedes hacer una bandeja entera de brownies por un costo muy accesible.

Beneficios de ahorrar en el hogar

Ahorrar en el hogar en las facturas y gastos

  • Reduce los gastos de cosas que no usas: Si estás pagando por cosas que ni siquiera usas, tómate el tiempo para averiguar cuáles son esas cosas y cancélalas. Esto incluye membresías de gimnasios, suscripciones a revistas y renovaciones automáticas de cuentas en línea.
  • Utiliza el pago de facturas en línea: Los bancos ofrecen el pago de facturas en línea donde se paga a tus acreedores en la fecha que designes cada mes sin que tengas que hacer nada después de la configuración inicial. Evita los cargos por pagos atrasados y otras multas al automatizar tus pagos. Pero aun así, controla lo que te están cobrando para que no te estafen si te facturan incorrectamente.
  • Mantente al día en tus labores con un calendario de tareas: Para evitar fechas de vencimiento y avisos de renovación, mantén un calendario regular solo para tu vida financiera. Un vistazo rápido y sabrás que esperar y cómo planificar tu presupuesto para todo el mes.
  • Paga el seguro de automóvil anualmente en su totalidad: Las compañías de seguros de automóviles a menudo otorgan descuentos por pagar seis meses completos o un año por la cobertura del seguro en lugar de pagar mes a mes.

 Ahorrar dinero en cosas de niños para la casa

  • Intercambio de madres: Si eres madre de un niño pequeño, sabes que los niños se aburren de lo mismo. En lugar de ceder ante las demandas de ‘¡Cómprame algo!’, coordina con otros padres para intercambiar juguetes, juegos, libros y más a lo largo de los años. Esto puede aumentar drásticamente los ahorrar en el hogar en los costos en un solo año.
  • Viste a los niños frugalmente: Los niños crecen rápido, así que incluye ropa en tu idea de intercambio de madres. También puedes obtener excelentes prendas, a menudo las que tienen nombres de marcas en tiendas de consignación o inclusive de hermanos mayores y parientes.
  • Sé selectivo sobre la recaudación de fondos para los niños: La crianza de los niños puede ser muy costosa con la descendencia en la edad escolar. La recaudación de fondos a través de deportes, clubes y la escuela misma puede costar una fortuna, especialmente si te sientes culpable al decir que no. Si hay un método para optar por no participar en la recaudación de fondos mediante el pago de una tarifa adicional, considera esto como una buena compensación.

Ventajas de ahorrar en el hogar

Ahorrar dinero en la casa en general

  • Lava a temperatura fría: La parte costosa de lavar la ropa sucia es calentar toda esa agua de lavado. La mayoría de la ropa puede lavarse en agua fría, ni siquiera necesitas gastar más en detergentes ‘especiales’ recomendados para lavados en frío. Ahorra dinero lavando siempre en frío.
  • Seca la ropa al aire: Si tienes espacio en tu casa o patio, idea un sistema para colgar la mayor parte de tu ropa para que se seque. No solo vas a ahorrar en el hogar el costo de la electricidad, sino que tu ropa también durará más tiempo en comparación de si se seca rutinariamente con calor directo.
  • Vuelve a lo básico de la limpieza: Si bien hay muchos productos en el mercado supuestamente hechos para limpiar cualquier cosa, ciertamente pueden costarte bastante dinero. En realidad, los suministros básicos de limpieza de los viejos tiempos funcionan tan efectivamente ahora como años atrás. El vinagre y el bicarbonato de sodio son solo dos productos baratos pero muy efectivos para usar en toda la casa para limpiar y desinfectar.

Source