A tus animales de compañía no les interesa si el juguete es nuevo o costoso, simplemente se divierten con un peluche que ya no usas o un trapo con nudos para morder. Ambas aplican la misma ley que por cierto es una ley de validez universal, usada, aun en campos del arte, v. Se refiere al aprovechamiento racional del tiempo, para ello es necesario programar y controlar las actividades que se desarrollan dentro del hogar, pues ello trae como beneficio, facilitarnos el cumplimiento oportuno de las actividades programadas y la ayuda al fomento de la disciplina. Este punto o recurso exige amplio conocimiento para su administración. Desde ya, tengo que decirlo, si lo que se va a enseñar por medio de este programa no se aplica, nada va a pasar, seguiremos en el punto cero.

Hacer una planificación del consumo la administracion y la economia del hogar de los ingresos obtenidos para poder cumplir un futuro diferente. Cronograma de actividades Bibliografía España, r. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Descripción del proceso de toma de decisiones. La administración del hogar es muy importante en estos tiempos porque no solo es la mujer quien lo administra, el hombre en este siglo ya forma parte importante de este rubro, aunque no el mismo porcentaje que la mujer. El objetivo de Monografias. Saber administrar su dinero te ayudara a tomar buenas decisiones.

La luz natural puede ser aprovechada para la decoración del hogar y puedes jugar con la posición del sol para generar efectos especiales. Utiliza las medias rotas o los trapos viejos para hacer juguetes para tu mascota.

A tus animales de compañía no les interesa si el juguete es nuevo o costoso, simplemente se divierten con un peluche que ya no usas o un trapo con nudos para morder. Otra forma de aprovechar el reciclaje es reutilizando las hojas de papel de cuadernos o libretas viejas. Así no sólo cuidas el presupuesto familiar sino que ayudas al planeta. Los seguros también deben planificarse y, si es posible, incluirlos en el presupuesto del hogar. Cuando una organización elabora un plan, debe ordenar su estructura para hacer posible la ejecución del mismo.

Finalmente, del control realizado puede surgir una corrección en la planificación, lo que realimenta el proceso. El administrador es un organizador de recursos materiales y humanos. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: La literatura económica puede dividirse en dos grandes campos: La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas.

Características de la economía: La escasez afecta tanto a las economías desarrolladas como a países del tercer mundo, pues a pesar de que los recursos existentes son muchos, las necesidades son siempre mayores, y es función de la Economía resolver cual va a ser el mejor uso que se da a estos recursos. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores.

La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.

Objetivo de estudio de la economía. El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos como el trabajo, el capital y la tierra y como se utilizan para asignar los recursos.

El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se asigna el capital en la sociedad. La distribución de la renta y propone los mejores métodos de ayuda a la pobreza sin alterar los resultados económicos. El funcionamiento del comercio internacional y las consecuencias del establecimiento de barreras al libre comercio.

Técnicas avanzadas de ventas. Aprende a ver un escrito e interpretarlo para descubrir los aspectos actitudinales y reacciones psicológicas del escritor. El siguiente curso trata de introducir al alumno en el maravilloso mundo de las energías renovables, de una manera amena y sencilla, apta para todos los niveles. Las energías renovables son el futuro y por ello debemos conocerlas y formar parte de ellas, ya que de buena parte de ellas depende el futuro energético del mundo y la cooperación con el medio ambiente..

Con este curso queremos acercarlos mas a la idea y el concepto de una cafetería, los requisitos que debe tener para poder funcionar y las normas a seguir para lograr tener un establecimiento exitoso. Te invito a conocer a la cafetería como un negocio.

La administracion y la economia del hogar – ADMINISTRACIÓN DE LA ECONOMÍA DEL HOGAR

la administracion y la economia del hogar
Recomendaciones Es recomendable que haya una buena enseñanza de cómo ahorrar el dinero en nuestros hogares Para poder ahorrar bien nuestro dinero debemos tomar buenas decisiones como tener una cuenta de ahorros para guardar fondos por alguna emergencia. El pagar un diezmo íntegro, vivir dentro de las posibilidades, ahorrar para gastos imprevistos y evitar las deudas son partes esenciales de la estabilidad económica. Eviten las deudas, con la excepción de la compra de una casa modesta o el pago de una educación académica u otras necesidades vitales. Muchas veces la responsabilidad económica recae en un solo miembro de la familia, puede ser la madre, el padre, el hijo mayor que trabaja, etc. Cronograma de actividades Bibliografía España, r.la administracion y la economia del hogar

Source