CIUDAD DE MÉXICO.- El aguinaldo es derecho que tienen los empleados de México y como tal también se debe entregar a quienes hacen trabajos del hogar.

Lo mínimo que se puede otorgar como pago de aguinaldo en México es el equivalente a 15 días laborados, si la persona no trabajó todos los meses, entonces se debe hacer entregar el equivalente, pero no se debe negar.

Con las personas que laboran en el hogar se debe considerar el mismo porcentaje, sin embargo, si dicha persona no trabaja todos los días de la semana en una casa, el sitio empleojustoencasa.org cuenta con una calculadora de aguinaldo para conocer el monto que le corresponde:

Es muy sencillo usar la calculadora, una vez que entras a la página, en la parte inferior aparecen tres campos que se debe llenar: días trabajados a la semana, salario diario, meses trabajados, al llenar esta información, la calculadora hará la conversión automáticamente.

En este ejemplo, pusimos como referencia a una persona que trabaja dos días a la semana con un salario de 300 pesos y que estuvo empleada durante todo el año. El resultado son 1,200 pesos de aguinaldo.

Así que ya sabes, si eres o tienes un empleado o empleada del hogar, así puedes calcular el aguinaldo que corresponde.

Aquí puedes encontrar la calculadora de aguinaldo.

 

También puedes leer:

¿Qué pasa con mi aguinaldo, si me redujeron el sueldo en la pandemia?

4 formas de aprovechar el aguinaldo e iniciar el 2021 con tranquilidad

La multa que recibirá tu patrón por negarte el aguinaldo en 2020

Source