Lapatilla

enero 12 2021, 2:34 pm

Posteado en:  Tecnología, Titulares

Foto: Captura

 

Durante el primer día del ‘Consumer Electronic Show 2021’, evento anual en el que las compañías tecnológicas muestran sus últimas innovaciones en materia de electrónica de consumo, Samsung sorprendió este lunes con la presentación de un robot diseñado para realizar tareas domésticas.

Por RT

A través de una grabación, Sebastian Seung, jefe del área de investigación de Samsung, presentó, entre otros dispositivos, al ‘Bot Handy’, un robot impulsado por inteligencia artificial (IA) diseñado para ayudar con las actividades diarias, así como con las tareas del hogar.

De acuerdo a la compañía surcoreana, el dispositivo se valdrá del uso de IA para reconocer y responder a elementos de varios tamaños, formas y pesos, lo que le permitirá diferenciar distintos materiales y objetos, ajustando su fuerza de agarre y movimientos.

Este dispositivo, indica Samsung, podrá ser capaz de servir una copa de vino, o atender a los comensales durante la comida, por lo que “se convertirá en un socio confiable para las tareas del hogar, como limpiar o servir la mesa”.

Por el momento, el robot se encuentra en etapas de prueba y desarrollo, por lo que no se ha anunciado una fecha oficial para su lanzamiento al mercado.

Source